Que se la Tampografia.?

Es un proceso de impresión, rapido, limpio y de gran calidad, esta es utilzada en un sinfín de productos e industiras. Solo veremos la que esta encaminad a el ramo de Artículos Promocionales. Prácticamente es posible imprimir cualquier artículo promocional siempre y cuando se consideren los siguientes puntos:

Que se la Tampografia.?

Es un proceso de impresión, rapido, limpio y de gran calidad, esta es utilzada en un sinfín de productos e industiras. Solo veremos la que esta encaminad a el ramo de Artículos Promocionales. Prácticamente es posible imprimir cualquier artículo promocional siempre y cuando se consideren los siguientes puntos:

En el sector de artículos promocionales,  los formatos de máquina no son muy grandes,  para un máximo de impresiono de 8 cm, ya que en un tamaño mayor es considerado impresión industrial.  Para lograr los 8 cm el producto tendría que ser plano ya que al ser curvo y pequeño empieza a reducir el tamaño máximo de impresión. Los productos de tamaño mayor a un 18 cm solo podrían ser impresos a un solo color, ya que en el segundo tampón (almohadilla)  golpea al producto. De tal forma, que solo es posible imprimir a mas de un color cuando el producto es menor a 18 cm de largo y un máximo de alto de 20 cm.  las medidas que se proporcionan son aproximadas ya que existen variantes. Tamaño máximo en productos redondos. En bolígrafos impresos en tampografía solo es posible imprimir a un 25% del cuerpo.  tomando como diámetro alrededor del cuerpo del bolígrafo. En productos como cilindros tazas se reduce a máximo un 18%  +- 2%.

La gran mayoría de las marcas manejan manual de procedimientos, en cuanto el uso de sus logos en cuanto a colores  y tamaños mínimos de los logos y cuando es muy pequeño permite ciertas modificaciones a el logo.  donde se sitúan mayores complicaciones es cuando no existen estos manuales y el problema recurrente son en los logos cuadrados quedando la imagen muy pequeña.  Ejemplo de  [maxbutton id=”3″ ] Existen empresas que no tienen el manual de procedimiento, aquí es donde se sucintan los problemas, donde quieren colocar su logo en una área muy pequeña, y su logo no se lo permite ya que quedaría muy pequeño. O pensar que el articulo promocional es un volante publicitario y quieren poner información completa de la empresa.

Aplicación de logotipo correcto e incorrecto

En productos flexibles, o irregulares no es posible imprimir a mas de una tinta ya que la segunda tinta queda fuera de registro. en productos metílicos se utiliza tinta epoxi esto es que no seca de inmediato de tal forma que en el segundo color lastima la primera tinta y esto afectando la calidad de impresión. Por cada color implica un proceso, que implica diseño, positivo, placa o cliché, y tinta. Al solicitar dos o mas logotipos del mismo color, No es posible aunque se el mismo color. ya que ser requiere todo un proceso por cada color.

No todos los productos están tratados o el platico esta listo para la impresión ya sea por costo del mismo producto, los importadores están trayendo productos cada vez mas económicos y esto implica que vienen con grasa (desmoldantes) o combinado con productos resiclados. que impide un anclaje correcto de las tintas. la soluciono y que no es definitiva es limpiar producto por producto, aplicar productos para mejor adherencia, y/o flamear el producto.
Galeria de imágenes de trabajos realizados.