¿Estás pensando en invertir en artículos promocionales personalizados y no sables cual es el que debes elegir, para obtener los mejores resultados?

Te contare cuáles son los factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir tus productos promocionales, para obtener los resultados deseados. Además, te diré cuál de los artículos promocionales ayudaran para hacer recordable tu producto, empresa o servicio por el cliente según las estadísticas.

Recomendaciones para elegir el regalo promocional perfecto

Observa a tus clientes

Este es un punto muy importante, conocer quiénes son tus clientes saber a qué tipo de público está dirigido tu negocio o empresa, tomando en cuenta su rango de edad, zona geográfica y aspecto socioeconómico, una vez que hayas establecido quienes son tus clientes a que personas quieres llegar, habrás establecido tu segmentación de mercado, lo cual te hará menos complicada la toma de decisiones, si tu empresa va dirigida a un público joven, podremos elegir artículos promocionales, novedosos, llenos de color y en tendencia, como por ejemplo todo lo relacionado a lo electrónico / tecnológico como: bocinas, USB, accesorios para móviles, etc.

Tomar en cuenta tu sector

Es importante que el artículo promocional tenga que ver o esté relacionado con el sector de mercado a quien deseas dirigirte, esto es importante a la hora de retener al cliente o captar nuevos clientes y así mismo de importancia para hacer que relacionen el producto promocional con tu marca o servicio.

Por otra parte, si tu empresa está dentro del ramo de la de la tecnología como computadoras, tabletas, USB u otros gadgets, lo más conveniente sería obsequiar productos relacionados a este ramo. Como accesorios para computadoras USB, mouse, soportes para Tablet, plumas con USB, cargadores portátiles de tabletas entre otras con tu imagen personalizada.

Los artículos promocionales son infinitos, ya que hay uno para casi cualquier mercado, si tu negocio es una peluquería, los espejos pagables pueden ser una buena opción o pines, de tal forma que al mirarse al espejo verán el pin y el promocional cumplirá su objetivo de estar retroalimentando al consumidor. Propiciando de esta manera así que cuando necesite un nuevo corte de cabello en automático piense en tu peluquería. Esto puede adaptarse a cualquier otro servicio o negocio, no obstante esto ira de la mano con el buen trato y servicio al cliente.

Tienes que saber que está haciendo tu competencia o las grandes marcas de tu sector.

¿Qué están haciendo las grandes empresas similares o iguales a ti en  sectores como el tuyo? Estas empresas han dedicado años a investigación, de tal forma que ya está probado ciertas estrategias, esto no implica que no puedas realizar un copiado y pegado en cuanto a sus estrategias, para aplicarlas a tu negocio, aunque más bien, realmente es adaptarlas a tus necesidades. Es importante impactar al cliente con algo creativo más que costoso, y no la misma camiseta con el mismo logo sin nada de creatividad que regala la competencia año tras año. Lo impactante sería obsequiar la camiseta con el logo, pero también con un diseño impreso alterno con el objeto que no sea una simple camiseta con el logo de la empresa, sino que también cumpla con las expectativas del cliente y que por supuesto no rebase tu presupuesto publicitario, el hacer de tu playera algo diferente, creativo, atractivo es darle una razón del por qué debe usar tu playera, cosa que tiene un beneficio enorme para ti como negocio, puesto que es publicidad “gratis” , efectiva e inmediata.

Creatividad mata presupuesto.

Hoy en día es más económico adquirir artículos promocionales y su personalización que hace 10 años. Ya que diez años atrás había poca oferta de productos y la impresión era más costosa. De tal forma que con poco presupuesto se pueden obtener buenos resultados, se deberá elegir con inteligencia y no por decisiones propia de gustos ya que uno no es representativo de la suma de todos los clientes en cuanto a gustos y preferencias. Si tu negocio es la venta de pinturas no comercial sino para casas, y estas instalado físicamente en una zona habitacional, y le regalas una playera con solo tu marca a tu cliente lo más seguro es que la usara para no manchar su ropa, dicho cliente después de concluir su trabajo de pintura terminara inevitablemente por tirar la playera que le obsequiaste con solo tu logo en la basura. Tomando en cuenta el ejemplo de la playera aquí es donde pones tu creatividad a trabajar, Si tomas la misma playera con tu logo, pero además incluyes otros diseños, tomando en cuenta que un 60% de los que pintan su casa, son los mismos clientes, bueno la playera puede formar parte de un recuerdo, como es esto? le agregaremos a la playera textos, como: “ verano del 2018, mejore mi hogar, preparando la recámara para el nuevo bebe, familia trabajando”, con diseños alusivos a la acción y estos diseños son alegres, cómicos o con tendencia de moda (cuidando derecho de autor) ya no es una simple playera con el logo de la marca de pinturas. Integra a la familia causando novedad las imágenes, y reforzando la imagen de tu marca considerablemente. Por lo tanto, ya no se trata de regalar por regalar y quedarse sin prepuesto, si no que con esto se alcance el consumidor para futuras compras o buscar nuevos clientes.

La vida útil de los Artículos Promocionales.

Hay que tomar en cuenta la durabilidad de los regalos promocionales, con el objeto de estar el mayor tiempo presente en la mente de consumidor, buscando al menor costo el mayor tiempo de durabilidad de producto promocional. Las tazas promocionales son un ejemplo de esto, son durables, económicas y es un producto que es muy difícil que la gente deseche sin haber usado, un estudio revelo que la taza es el artículo promocional que más conserva la gente y al ser un producto que la gente puede usar por lo menos una a dos veces por semana, garantiza que estará la marca vigente en la mente del consumidor y es aun mejor si la taza tiene imagen de moda o tendencia. De las personas que participaron en un estudio, más del 90% recuerdan la marca, en el producto anunciado. Por lo tanto, hay que pensar en productos duraderos y que no se desgasten con facilidad, o que sean de calidad conseguirá mayores visualizaciones por los consumidores y por consecuencia el aumento de tus ventas.

Cuál es la utilidad de tu artículo promocional.

Seguramente en algún momento tú has recibido un artículo promocional que seguramente has dejado en un cajón olvidado o en el mejor de los casos lo has arrojado a la basura. Esto es lo que debes evitar que te suceda considerando los puntos mencionados anteriormente, tomate un tiempo para analizar todo esto. Cuanto más tiempo se use el articulo promocional mejores serán los resultados, de tal forma para que se cumpla esta premisa tu cliente deberá usar el mayor tiempo posible tu regalo promocional, y es por esto que deberás entender las necesidades de tus clientes, podrás satisfacer mejor las necesidades una vez que los conoces,  incluso anticiparte a sus necesidades, cosas o artículos que es seguro  no saben que lo necesitan hasta que lo tienen, como el caso de los celulares inteligentes no existían, pero se generó la necesidad por estos aparatos. En el ramo de los artículos promocionales podemos aplicar esta premisa a los cilindros de agua, es un problema real no hay agua, no se puede tomar del grifo definitivamente, de tal forma que compramos agua en garrafones o compramos filtros de agua para purificarla, el problema es el transportarla, este problema lo puedes solucionar con un regalo promocional que usan por necesidad, y al mismo tiempo garantizas la presencia de tu marca con tu cliente.

Si no has decidido cuál puedes ser el regalo promocional adecuado para tu negocio en Artículos Promocionales CDMX te podemos asesorar. Contamos con una gran variedad de productos promocionales personalizados, perfectos para tu presupuesto y necesidad para aumentar tus ventas!

Los Artículos Promocionales más populares según un estudio son los siguientes

Plumas con usb: 21%, Artículos electrónicos: 11%, Instrumentos de escritura (bolígrafos, plumas, etc): 10%, Tazas: 8%, Artículos del hogar: 7%, Papelería: 7%, Ropa: 6%, Relojes: 6%, Artículos de escritorio: 5%, Calendarios: 5%, Mochilas/bolsos: 3%