La temporada de fin de año es la más representativa y es en la que la gran mayoría de las empresas se ocupan en buscar los artículos promocionales idóneos. Pero no solo esta fecha, no es la única en la del año en la que puedes publicitar tu negocio, hay otras fechas estacionales representativas para el consumidor, fechas que al ser importantes para el consumidor quedan con más fuerza en su mente y más si es recordada con un artículo promocional personalizado. En la cual él relacionará la importancia de su momento con el obsequio promocional relacionado con tu marca y así esto te permitirá estar en la mente de tu clientela.

“Buscar la coincidencia de los gastos en artículos promocionales personalizados en fechas importantes para nuestra clientela hace que estemos el mayor tiempo en su mente.”

Existen estudios donde se concluye que las mejores fechas para promocionar tu negocio con artículos promocionales personalizados son las fechas estacionales con actividades como el verano, el fin de año claro está, pero también las fechas a celebrar como el día de la madre, día del niño, día de muertos, de tal forma que tenemos la oportunidad de aumentar las ventas todo el año.
Se cumplen las siguientes premisas. El cliente relaciona la fecha con un regalo personalizado, la forma o vía de la entrega del regalo promocional deberá de ser una experiencia agradable, y el articulo promocional deberá estar bien adaptado al momento y fecha que se está celebrando, siendo perdurable para nuestro cliente.